La asociación de Empresarios Veterinarios de Balears (Emvetib), ha animado a la Guardia Civil a investigar más casos de sufrimiento animal como el detectado recientemente en una clínica de Palma y ha pedido al Govern balear que regule de forma específica esta actividad. La presidenta de Emvetib, Delia Saleno, recordó ayer que el sector "carece de una normativa que evite centros donde se atiende mal a animales".

Tras conocer la investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil al propietario de una clínica veterinaria de Palma por presuntos maltrato animal y estafa, la entidad ha animado al Seprona a seguir investigando nuevos casos de sufrimiento animal evitable. "Nos alegra ver cómo el Seprona y la Administración combaten la falta de profesionalidad y de escrúpulos de algunos propietarios de negocios que, además, son competencia de las clínicas veterinarias que estamos asociadas para defender nuestros derechos y conocer y cumplir nuestras obligaciones", señaló Saleno.

La responsable de Emvetib considera que este tipo de centros hacen daño al sector porque además de causar un sufrimiento innecesario a los animales e incumplir los derechos de los consumidores, al evadir sus responsabilidades "consiguen tener menos costes operativos y competir de manera ilegal con las clínicas profesionales y los empresarios responsables". Además pide al Govern que regule la actividad con "una normativa específica".