La Policía ha detenido esta madrugada a un joven alemán de 23 años en la calle del Jamón de la Playa de Palma tras causar graves heridas en la cabeza a un polaco con una jarra de cristal rota. El agresor también ha sido arrestado por atentado, al atacar a los agentes que iban a practicar la detención.

Los hechos han ocurrido sobre las doce y media de la pasada medianoche en el Bierkönig de la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida por la calle del Jamón (Schinckenstraße entre el público germano). Al parecer, entre el joven alemán y el polaco se ha iniciado una acalorada discusión y, como consecuencia, ambos han caído al suelo y han tirado los vasos y las jarras de cristal que había en una mesa.

Antes de incorporarse, el joven germano ha cogido una jarra rota y le ha causado un profundo corte en la cabeza, en la región parietal izquierda, al polaco. De la herida ha comenzado a manar abundante sangre.

A continuación, los vigilantes de seguridad del establecimiento ha sacado a los dos jóvenes al exterior. Al joven polaco le han colocado un aparatoso vendaje en la cabeza para tratar de contener la gran hemorragia que presentaba en la cabeza.

Instantes después, agentes de los Rayos, los motoristas de la Policía Nacional, se han personado en la calle del Jamón y se han topado con los dos contendientes. El presunto agresor presentaba un corte profundo en una mano, que se lo había causado presuntamente al esgrimir la jarra rota de cristal.

Varios testigos señalaron a los policías que los dos jóvenes se habían propinado una serie de empujones que les había hecho a los dos caer al suelo. En ese momento, el joven germano cogió, presuntamente, el trozo de jarra rota de cristal y le golpeó en la cabeza al polaco, que le causó una gran herida.

Cuando los agentes se disponía a efectuarle un cacheo de seguridad, el joven germano se ha revuelto contra ellos y ha tratado de agredir a los policías. Los agentes se han zafado del ataque, pero el agresor ha apartado a la funcionaria de un fuerte empujón y ha emprendido la huida.

Los Rayos han hecho honor a su nombre y no han tardado en darle alcance después de una breve persecución. Antes de ser detenido, el sujeto ha opuesto una violenta resistencia hasta que los agentes han logrado reducirle. También forcejeó cuando le intentaban introducir en el coche patrulla camino de los calabozos.

La víctima, por su parte, fue trasladada en una ambulancia del Ib-salut a Son Espases para tratarle la herida profunda que presentaba en la cabeza y ponerle puntos de sutura.