El cadáver de una anciana de unos 80 años fue hallado ayer con un golpe en la cabeza y sobre un charco de sangre en el rellano de su domicilio, en el casco antiguo de Palma. Las primeras pesquisas de la Policía Nacional apuntan a que la víctima habría sufrido una caída accidental por las escaleras de la finca. Los agentes llevaron a cabo una detenida inspección ocular de la escena y en principio descartaban la intervención de otras personas. Los investigadores, sin embargo, estaban a la espera de los resultados de la autopsia que se practicará hoy para confirmar esta hipótesis.

Hacia las siete de la tarde, una vecina del número 4 de la calle Sant Agustí descubrió en un rellano el cuerpo sin vida de la moradora de uno de los pisos de la finca. La víctima, de nombre Isabel y de unos 80 años, yacía sobre un charco de sangre. Esta testigo alertó de inmediato a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron de inmediato dotaciones de la Policía Local de Palma y efectivos del Ib-Salut. Los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento de la mujer y el caso quedó en manos de la Policía Nacional. El óbito fue comunicado al juzgado de instrucción número 1 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

Agentes del grupo de Homicidios y de la Policía Científica se desplazaron al inmueble para llevar a cabo una detenida inspección ocular de la escena y recabar el mayor número de pruebas posible. Además, se entrevistaron con algunos testigos que aseguraron haber visto a la víctima el lunes por la noche en buen estado.

Los agentes no hallaron indicios de la participación de otras personas y la conclusión a la que llegaron es que la anciana habría sufrido una caída accidental por las escaleras de la finca, recibiendo un golpe mortal en la cabeza. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde hoy se practicará la autopsia.