Agentes de la Policía Local de Santa Maria y de la Guardia Civil lograron rescatar ayer de su casa a una anciana de 89 años, al declararse un incendio en una planta baja y no poder salir la moradora por sus propios medios. La mujer, con graves problemas de movilidad y de habla, se había resguardado en una habitación mientras el inmueble quedaba inundado por el humo. Por fortuna, la víctima no sufrió graves síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono.

El incendio se inició sobre las nueve de la mañana en una vivienda situada en el número 2 de la calle Baronia de Terrades de Santa Maria del Camí. Cuando la cuidadora se desplazó al domicilio para atender a la anciana, se encontró la vivienda en llamas y avisó a los servicios de emergencias. En su llamada desesperada, la testigo alertó de que, en el interior, había una mujer de edad avanzada con graves problemas de movilidad.

A continuación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se ingeniaron la forma de adentrarse en la vivienda hasta la llegada de los bomberos. El acceso por la puerta principal se antojaba imposible, debido a la gran carga de fuego. Finalmente, comprobaron que la entrada era más viable a través de un patio posterior.

Toda la vivienda quedó anegada por el humo. Pese a no contar con equipos de respiración, los policías locales y los guardias civiles se adentraron dos veces en el domicilio para rescatar a la anciana. Solo hicieron una breve interrupción para recuperar el aliento. En el segundo intento, hallaron a la mujer en un rincón y la sacaron al exterior. El inmueble sufrió grandes desperfectos. Instantes después, efectivos de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Sóller, sofocaron las llamas del inmueble.

Sobre las tres de la madrugada, ocurrió un siniestro similar también en Santa Maria. El fuego se declaró en otra planta baja del número 12 de la calle Fra Albert Borguny. Un fuego se inició en la cocina y se extendió rápidamente por todas las dependencias.