El turista danés de 66 años que el pasado domingo fue rescatado con síntomas de ahogamiento al bañarse en una playa de Murorescatado con síntomas de ahogamiento al bañarse en una playa de Muro con bandera roja falleció horas después en una clínica de Palma. En la Colònia de Sant Jordi fue localizado ayer por la mañana el cadáver de una mujer con síntomas de ahogamiento en una zona rocosa.

El primer incidiente tuvo lugar el domingo, hacia la una de la tarde, en la zona de es Capellans, en Muro. Uno de los socorristas observó desde su torre cómo un bañista se adentraba en una corriente de retorno señalizada con banderines rojos y de unos 60 metros de ancho.

El socorrista se acercó rápidamente al lugar para avisar al bañista del riesgo que corría. Para entonces, el turista tenía ya serios problemas para regresar a la orilla. El hombre tuvo que ser rescatado y salió por su propio pie apoyándose en el socorrista. Sin embargo, en cuento llegaron a la orilla se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria.

De inmediato se activo el protocolo de emergencia y al lugar acudieron una moto acuática con patrón y rescatador, un vehículo de intervención rápida y una ambulancia.

Durante casi una hora, los facultativos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al turista, que recuperó sus constantes vitales. El hombre, un danés de 66 años había llegado a la isla el día anterior y estaba alojado en Alcúdia.

La víctima fue trasladada con urgencia a una clínica de Palma, donde quedó ingresada. Ya en el centro sanitario, su situación empeoró y los médicos solo pudieron certificar su defunción. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Palma y el cadáver, trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

Por otra parte, ayer sobre las once de la mañana fue hallado el cadáver de una mujer flotando en el mar junto a la zona de rocas de un hotel en la Colònia de Sant Jordi, en Ses Salines. Al parecer, un grupo de extranjeros descubrió el cuerpo inerte de la víctima en el agua y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron más que confirmar su fallecimiento. La víctima presentaba signos de ahogamiento, explicaron fuentes policiales.