Agentes de la Policía Local de Santa Maria y de la Guardia Civil han logrado rescatar esta mañana de su casa a una anciana de 90 años, al declararse un incendio en una planta baja y no poder salir la moradora por sus propios medios. La mujer, con graves problemas de movilidad y de habla, se había resguardado en una habitación mientras el inmueble quedaba inundado por el humo. Por fortuna, la víctima no presentaba graves síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono.

El incendio se ha iniciado sobre las nueve de la mañana en una vivienda situada en el número 2 de la calle Baronia de Terrades de Santa Maria del Camí. Cuando la cuidadora se ha desplazado al domicilio para atender a la anciana, se ha encontrado la vivienda en llamas y ha avisado a los servicios de emergencias. En su llamada desesperada, la testigo ha alertado de que, en el interior, había una mujer de edad avanzada con graves problemas de movilidad y que ella no había podido sacarla al exterior.

A continuación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil trataron de ingeniarse cómo adentrarse en el inmueble hasta la llegada de los bomberos. El acceso por la puerta principal se antojaba imposible, debido a la gran carga de fuego. Tras examinar la zona, los efectivos comprobaron que la entrada era más viable a través de un patio posterior.

Toda la vivienda estaba anegada por el humo. Pese a no tener máscaras ni equipos de respiración asistida, los policías locales y los guardias civiles se han adentrado dos veces en el domicilio para rescatar a la anciana. Los agentes se vieron obligados a una breve interrupción para recuperar el aliento entre una y otra incursión. En el segundo intento, los efectivos encontraron a la mujer en un rincón y la sacaron al exterior. El inmueble había sufrido grandes desperfectos por la acción del fuego.

Instantes después, efectivos de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Sóller, se han dedicado a sofocar las llamas del inmueble. Numerosos muebles de la vivienda se han sacado al exterior y se han abierto puertas y ventanas de par en par para que se ventilaran todas las estancias.

Sobre las tres de la madrugada se ha producido un siniestro similar también en Santa Maria. En esta ocasión, un fuego se ha declarado en una vivienda situada en otra planta baja del número 12 de la calle Fra Albert Borguny de la localidad. Un fuego se ha iniciado en la cocina de la casa y luego se ha extendido rápidamente por todas las dependencias. Una dotación de Bombers de Mallorca se ha encargado de sofocar las llamas. No obstante, sobre las 7.45 han tenido que regresar debido a que algunas brasas habían incendiado varios libros de la biblioteca del domicilio.