La Audiencia de Palma ha ratificado íntegramente la condena de siete meses de prisión para un hombre por sustraer a otro su cartera con 1.150 euros cuando ambos se hallaban en el reservado de un bar de ambiente de la ciudad en 2012. El acusado, que carece de antecedentes penales, aprovechó la oscuridad del lugar para apoderarse del billetero que llevaba la víctima en el bolsillo del pantalón.

El tribunal de la sección primera ha desestimado el recurso de apelación del inculpado y ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal de Palma.

La magistrada le impuso una pena de siete meses de cárcel como autor de un delito de hurto. En concepto de responsabilidad civil, fijó una indemnización en favor del perjudicado de 1.150 euros, además del valor que se determine en ejecución de sentencia por la cartera que le fue sustraída en el interior del establecimiento.

Según se declara probado en la resolución judicial, que mantiene en su integridad el relato de hechos, la sustracción se remonta a finales de 2012 cuando el sospechoso, en compañía de otra persona ya enjuiciada, se encontraba en un local de ambiente situado en las cercanías de las Avenidas de Palma, a la altura del parque de ses Estacions.

El acusado se dirigió a un reservado del establecimiento junto con otro hombre y, aprovechando la oscuridad del lugar, le sustrajo la cartera que portaba en el bolsillo del pantalón. El billetero del que se apoderó contenía documentación y 1.150 euros. Una vez obtuvo el suculento botín, el 'descuidero' se dio a la fuga de inmediato del bar de ambiente.

Según la sentencia, el sospechoso estuvo privado de libertad por esta causa del 15 de noviembre al 4 de diciembre de 2012 y del 21 al 23 de noviembre de 2015.