Un acusado de asaltar un supermercado de Palma no podrá acercarse ni entrar en el establecimiento. La magistrada de guardia de la ciudad impuso ayer como medida cautelar la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros del establecimiento para un detenido por cometer un robo con violencia. El supuesto ladrón agredió a un vigilante de seguridad y a un empleado del negocio cuando fue sorprendido 'in fraganti' llevándose un par de botes de champú.

El sospechoso, de origen magrebí, admitió que el pasado mes de diciembre tuvo un incidente en el supermercado del barrio de La Soledat, pero negó haberse apoderado de ningún producto y también rechazó haber golpeado a dos personas. Ayer al mediodía, tras prestar declaración en el juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, quedó en libertad por orden judicial, como había solicitado la fiscalía. La magistrada dictó una orden en la que le prohíbe acercarse al local asaltado.

El hombre fue detenido esta semana por parte de la Policía Nacional tras varios meses investigando el caso. Los agentes disponían de las imágenes de la cámara de seguridad que captó la secuencia del violento robo. Los investigadores analizaron el vídeo y tras diversas pesquisas lograron identificar al intruso. Al parecer el sospechoso es vecino del barrio. Reside en las cercanías.

El violento robo se remonta al pasado mes de diciembre cuando el arrestado acudió a un supermercado y empezó a apoderarse de varios productos de cosmética, entre ellos un par de botes de champú. Un trabajador de la cadena de hipermercados se percató de lo sucedido y, junto con un vigilante de seguridad, le sorprendieron 'in fraganti'.

Cuando estos dos testigos le llamaron la atención, el sospechoso, en vez de desistir y entregar el género sustraído, se enfrentó a ellos y arremetió con violencia contra ambos. A uno de los perjudicados le pegó una patada y al otro le propinó un puñetazo. Ambos resultaron heridos y precisaron asistencia médica. Los dos afectados cuentan con el correspondiente parte médico de lesiones.

Por su parte, el asaltante se marchó del lugar a toda prisa. La Policía Nacional inició las pesquisas y esta semana ha culminado el caso con la detención del supuesto autor de los hechos. El hombre negó haber actuado con violencia. Reconoció que tuvo un incidente en el supermercado pero no se llevó nada, según él.