La Audiencia de Palma ha confirmado la condena de un juzgado penal de la ciudad de un año y un mes de prisión para un hombre que atracó, junto con un compinche, a un cliente de una cafetería en los baños del local en la zona de Son Gotleu a mediados de junio de 2015.

El sospechoso registró los bolsillos de la víctima y se apoderó de un teléfono móvil valorado en unos 100 euros, una navaja tipo mariposa y cinco euros, mientras que su compinche tenía al perjudicado inmovilizado al tenerlo agarrado por la espalda sujetándole por el cuello. Este segundo implicado no ha podido ser plenamente identificado, según se desprende de la sentencia.

El tribunal de la sección segunda ha desestimado el recurso de apelación del primer asaltante y ha ratificado el fallo del juzgado de lo penal, que impuso al encausado una pena de un año y un mes de cárcel como autor de un delito de robo con violencia con la circunstancia atenuante analógica de confesión o colaboración con la justicia. En concepto de responsabilidad civil, la sentencia fija una indemnización de 104 euros más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el valor en que sea tasada la navaja sustraída.

Según se declara probado, los hechos se produjeron el pasado 17 de junio de 2015 en una cafetería ubicada en el barrio de Son Gotleu de Palma. Entre las seis y las siete de la tarde, el acusado, al observar que un cliente se dirigía hacia los baños del local, fue tras él, en compañía de un compinche. Este segundo sospechoso agarró al perjudicado por la espalda sujetándolo por el cuello y así lo inmovilizó, momento que aprovechó el otro asaltante para registrar sus bolsillos. De esta manera, hizo suyos un teléfono móvil, cinco euros y una navaja tipo mariposa.

Este encausado durante sus declaraciones en fase de instrucción admitió su participación en el violento robo. Por ello, el magistrado apreció la circunstancia atenuante de confesión o colaboración con la justicia.