Un menor de 17 años se encuentra en estado crítico por las graves lesiones sufridas al ser acuchillado esta madrugada en Artà. La víctima ha recibido varias puñaladas y permanece en Son Espases en estado muy grave. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la agresión, que se ha autolesionado en los calabozos del cuartel. Los investigadores del instituto armado intentan ahora aclarar lo sucedido.

Los hechos se han producido poco antes de las dos y media de la madrugada en el número 3 de la calle Can Sard, a las afueras de la localidad. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que un joven había sido agredido con un arma blanca. Al lugar han acudido una ambulancia del Ib-Salut y patrullas de la Guardia Civil. La víctima presentaba heridas muy graves y ha sido trasladado de inmediato al hospital Son Espases, en cuya UCI permanece en estado crítico.

La Guardia Civil ha detenido poco después al presunto autor de la agresión, un extranjero residente en el municipio. El sospechoso habría asestado varias puñaladas a la víctima, tras lo que se dirigió al domicilio de su exnovia y le confesó los hechos. El acusado ha sido trasladado al cuartel del instituto armado, donde se ha autolesionado en un supuesto intento de suicidarse. La Policía Judicial trabaja ahora para aclarar el móvil de la agresión y recabar pruebas sobre lo ocurrido.