El cadáver de una mujer francesa de 68 años fue hallado ayer por la mañana flotando en aguas de Can Picafort, en Santa Margalida. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, que llevaba puesto un bikini, sufrió una indisposición cuando nadaba por la zona y falleció ahogada. La Guardia Civil, sin embargo, está a la espera de los resultados de la autopsia para aclarar lo ocurrido.

El cadáver fue localizado poco antes de las nueve y media de la mañana a unos 150 metros de la costa, según explicaron fuentes policiales y de los servicios de emergencias. Varias personas que se encontraban en la playa avistaron un cuerpo flotando en el mar y dieron aviso al servicio de emergencias 112. Desde esta central informaron del hallazgo a la Policía Local de Santa Margalida y a la Guardia Civil, que enviaron a varias patrullas al lugar.

Los agentes confirmaron desde la orilla que, aparentemente, se trataba del cuerpo sin vida de una persona. Fueron finalmente los socorristas de la empresa Marsave quienes recuperaron el cadáver. Estos trabajadores, que estaban en el lugar a punto de iniciar su jornada laboral, se desplazaron a bordo de una moto acuática hasta el lugar en el que flotaba el cuerpo y lo llevaron hasta la costa. Ya en tierra, efectivos sanitarios del 061 certificaron el fallecimiento de la mujer.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença ha asumido la investigación para esclarecer en qué circunstancias falleció la mujer. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Inca.

En el primer examen del cuerpo no se apreciaron signos externos de violencia. Esto, unido al hecho de que la mujer llevara puesto un bikini y que el cadáver no estuviera descompuesto apuntaban a que se trataba de una bañista que durante un baño sufrió una indisposición y falleció ahogada, según señalaron las mismas fuentes.

Pendientes de la autopsia

Tras llevar a cabo varias gestiones, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a la víctima. Se trata de una mujer de 68 años y nacionalidad francesa que al parecer estaba pasando unos días de vacaciones en la zona de Can Picafort.

Concluida la inspección ocular y una vez el juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, este fue trasladado por empleados de la empresa funeraria al Instituto de Medicina Legal de Palma.

Estaba previsto que hoy por la mañana se practicara la autopsia para intentar confirmar las causas del fallecimiento de la mujer.