El juez José Castro, en funciones de guardia, ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva de cuatro presuntos miembros de una banda de traficantes de droga que actuaba en Punta Ballena (Calvià). Otros cinco sospechosos han quedado en libertad.

La Guardia Civil detuvo el viernes de madrugada a nueve presuntos miembros de la banda en una operación en la que se registraron varios locales y un domicilio y se incautaron pequeñas cantidades de heroína, cocaína, marihuana y éxtasis.

Según indicó ayer el instituto armado, la operación, bautizada como White Corner, es el resultado de una investigación iniciada en mayo. Entonces, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de personas de diversas nacionalidades se coordinaban para vender droga en la principal zona de ocio de Magaluf. Pese a las precauciones que adoptaban los miembros del grupo, que se organizaban para llevar a cabo tareas de vigilancia en los accesos a la zona, los agentes fueron identificando a los sospechosos y el viernes los arrestaron.