El cadáver de una bañista francesa de 68 años ha sido hallado esta mañana flotando en aguas de Can Picafort, en Santa Margalida. Las primeras investigaciones apuntan a que la víctima, que llevaba puesto un bikini, sufrió una indisposición cuando nadaba por la zona y falleció ahogada. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

El cuerpo ha sido localizado poco antes de las nueve y media de la mañana a unos 150 metros de la costa. Varios testigos han alertado al 112 y al lugar han acudido patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Los socorristas que trabajan en la zona se han encargado de recuperar el cuerpo con una moto acuática y llevarlo a la orilla. Efectivos sanitarios del 061 han confirmado el fallecimiento.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha asumido las pesquisas. En el primer examen del cuerpo no se han aprecidado signos externos de violencia y tras llevar a cabo varias gestiones se ha identificado a la víctima como una turista francesa de 68 años. Todo apunta a que sufrió una indisposición mientras se bañaba y que murió ahogada poco antes del hallazgo. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma para practicarle la autopsia y confirmar esta hipótesis.