Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Complicado rescate de un bañista en Calvià

El bañista se encontraba en un acantilado con un acceso muy complicado. p. civil calvià

Un accidente ocurrido hace unos días volvió a poner a prueba a los servicios de emergencias en Calvià. Un joven de 32 años sufrió un esguince de tobillo cuando se encontraba en la parte baja de un acantilado. La Policía Local acudió al lugar y comprobó que el acceso al lugar era muy complicado, por lo que avisó a Protección Civil y a los Bombers de Mallorca para que participaran en el rescate por mar y por tierra respectivamente. Tras estudiar todas las opciones, decidieron que la única viable era rescatarla por vía marítima. La víctima fue inmovilizada en una camilla y trasladada a bordo de una lancha hasta el club náutico de Santa Ponça. Allí le esperaba una ambulancia del 061, que lo trasladó a Son Espases.

Un olor insoportable

Los policías que trabajan en los calabozos de los juzgados tiene que hacer frente a situaciones muy desagradables. El pasado jueves, uno de los detenidos a los que custodiaban defecó en la celda, generando un olor nauseabundo que espantaba a todo aquel que se acercaba. Los agentes pidieron ayuda a las trabajadoras de la limpieza, para que rociaran la zona con algún producto que mitigara la peste.

Luz en los juzgados

Pese a la carestía de medios que padece la justicia, algunos brotes verdes surgen de vez en cuando. En los últimos días se han producido dos mejoras en el edificio de Vía Alemania. Por un lado, uno de los pasillos de la tercera planta está ahora mucho mejor iluminado tras la instalación de nuevos paneles de luz fluorescente, reforma que en los próximos meses se extenderá al resto del edificio. Por otro, el juzgado de guardia ha recibido sillas nuevas para que los funcionarios puedan trabajar más cómodos. Algo es algo.

Retraso justificado

Un juicio tuvo que ser suspendido durante media hora porque un agente de la Guardia Civil citado como testigo no había llegado. Cuando lo hizo, la magistrada la llamó la atención por su retraso, ya que eran las once de la mañana y debía estar presente a las diez, y agregó que estos contratiempos son habituales con los agentes del instituto armado. El agente, algo ofendido, se defendió y afirmó que nunca jamás ha fallado cuando le llaman para un juicio y que incluso lo ha hecho en sus días libres o de vacaciones. Según explicó y demostró, en el documento que le entregaron sus superiores la cita era para las once y cuarto.

¿Papel cero?

El ministerio de Justicia batalla desde hace tiempo para implantar un nuevo sistema de gestión de los procedimientos que acabe con el papel como soporte en los sumarios y otras causas y se utilicen únicamente expedientes electrónicos, lo que se conoce como 'papel cero'. Paradójicamente, un operario se pasó toda la mañana del viernes repartiendo varios palés, con decenas de cajas de folios nuevos, por los juzgados de Vía Alemania.

Encuentro casual

El miércoles coincidieron en la terminal de los vuelos interislas de Son Sant Joan el comandante, el capitán y varios agentes del grupo de Información de la Guardia Civil, un prestigioso abogado, un fiscal y un conocido detective privado. Hubo quien les reconoció y empezó a correr el rumor de que todos se dirigían a Eivissa para un gran operativo. Lo cierto es que fue pura coincidencia y aunque todos viajaban a esa isla, lo hicieron en vuelos separados y por motivos diferentes.

Efectivos sanitarios atienden al herido, ya en tierra. P. Civil Calvià

Compartir el artículo

stats