La titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Palma ordenó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza de José G.C., el hombre de 31 años acusado de propinar una brutal paliza a su pareja. La magistrada decidió además retirarle la custodia de sus dos hijos, de dos y tres años y uno de los cuales presenció la agresión, y le prohibió visitarlos. Además, decretó una orden de alejamiento para impedirle acercarse a menos de 500 metros de la víctima. El sospechoso negó ser el autor de la agresión y ofreció una rocambolesca versión de lo ocurrido, según fuentes conocedoras del caso.

El acusado fue trasladado por la Policía Nacional a los juzgados de Vía Alemania por la mañana. Iba sin camiseta, con unos bermudas vaqueros puestos al revés y manchados de sangre, al parecer fruto de los cortes que se autoinfligió en los brazos durante su estancia en los calabozos de la comisaría. De hecho, lucía un vendaje en uno de sus antebrazos.

El sospechoso compareció durante media hora en el juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. En su declaración, el hombre negó haber agredido a su compañera. Ni la fiscal ni la magistrada dieron credibilidad a su versión de los hechos. El ministerio público reclamó su ingreso incondicional en prisión y la jueza así lo acordó.

Tras su declaración judicial, el hombre fue examinado durante unos minutos por el médico forense, para comprobar su estado físico, y a primera hora de la tarde el sospechoso fue conducido por la Policía Nacional al centro penitenciario de la carretera de Sóller.

La puesta a disposición judicial de José G.C. estaba prevista para el pasado jueves. Sin embargo, cuando ya se encontraba en Vía Alemania el hombre se quejó de un fuerte dolor en un testículo, por lo que fue trasladado a Son Espases para ser asistido. Desde que fue detenido el pasado martes el hombre fue atendido otras dos veces en el hospital, una tras sufrir un desmayo y otra debido a los cortes leves que se hizo en los brazos y el abdomen con una pieza metálica de la cremallera de su pantalón.