Un hombre que reparaba una lancha, sufrió ayer por la tarde graves quemaduras en el rostro y en el torso en un incendio declarado en el Port d'Andratx. Unas cinco embarcaciones, que estaban amarradas a escasos metros, quedaron completamente destrozadas por la acción del fuego.

El siniestro comenzó sobre las siete de la tarde. La única víctima del siniestro, que trabaja habitualmente en un taller náutico de Andratx, salió corriendo despavorido pidiendo auxilio después de que una llamarada le abrasara el torso y la cara.

Las personas que en ese momento se encontraban en el muelle le rociaron inmediatamente con agua de las mangueras para tratar de aplacarle el fuerte dolor de las graves quemaduras. El herido fue evacuado en una UVI móvil del Ib-salut hasta el hospital Son Espases, donde quedó ingresado.

Muchos testigos presenciales del siniestro también acudieron con extintores para intentar contener el avance de las llamas y que no afectara a más embarcaciones.

Pese a los esfuerzos de estas personas, el fuego no tardó en extenderse sin control. El material altamente inflamable de estas lanchas, unido al combustible que contenían, contribuyeron sobremanera a avivar las llamas.

En apenas unos minutos, una espesa cortina de humo negro se alzó por el muelle del Port d'Andratx y era visible desde puntos bien distantes. También causó la consiguiente alarma.

A continuación, un dispositivo de emergencias se activó para tratar de controlar y sofocar el incendio en el muelle. Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, se desplazaron rápidamente para tratar de frenar el avance del fuego.

También se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Andratx y de la Policía Portuaria. Los agentes del Instituto Armado abrieron una investigación para determinar el origen del fuego.