La Guardia Civil ha detenido a nueve presuntos integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en la zona de ocio nocturno de Punta Ballena, Calvià, en una operación en la que se han registrados varios locales y un domicilio y se han aprehendido heroína, cocaína, marihuana y éxtasis.

Según indica el instituto armado en una nota de prensa, la operación, bautizada como White Corner, se llevó a cabo en la madrugada de ayer y es el resultado de una investigación iniciada en mayo.

Entonces, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de personas de diversas nacionalidades se coordinaban para vender droga en la principal zona de ocio de Magaluf.

Pese a las precauciones que adoptaban los miembros del grupo, que se organizaban para llevar a cabo tareas de vigilancia en los accesos a la zona, y con la dificultada añadida de las aglomeraciones que se producen en Punta Ballena, los agentes fueron identificando a los sospechosos.

Además de la vigilancia para evitar la persecución de las fuerzas de seguridad, algunos integrantes de la banda se dedicaban a proteger a los que ejercían de vendedores, quienes a su vez contaban con ayuda de empleados de varios locales donde ocultaban las drogas que distribuían.

Una vez comprobados todos estos extremos, agentes de la Guardia Civil de Calviá, apoyados por numerosas patrullas desplazadas desde otros puntos de Mallorca, intervinieron en la madrugada de ayer registrando varios locales de Punta Ballena y una vivienda, detuvieron a 9 personas y, además de distintas drogas, se incautaron de 10.000 euros en metálico y de moneda extranjera.