Un hombre de 30 años y nacionalidad italiana ha ingresado en prisión preventiva tras ser identificado como el vendedor del éxtasis que tomó una turista que anteayer falleció en el hospital Can Misses, en Eivissa, por la ingesta de estupefacientes.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el hombre fue arrestado el pasado lunes como presunto autor de un delito contra la salud pública, puesto a disposición judicial y enviado a prisión.

Los hechos ocurrieron el último fin de semana cuando una mujer, de 30 años y nacionalidad sudafricana, ingresó en el hospital de Can Misses en la madrugada del sábado en estado muy grave. La mujer fue trasladada desde la discoteca DC-10 por una ambulancia del 061 hasta Can Misses, lo que puso en marcha una investigación del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los agentes responsables del caso determinaron que la mujer, que falleció el martes por la mañana en el hospital, y un amigo compraron a un "tiquetero""dos entradas para la discoteca y dos bolsitas con MDMA, siglas del componente activo de la droga conocida como éxtasis.