La Guardia Civil ha detenido a siete personas relacionadas con dos robos cometidos a punta de pistola perpetrados el pasado mes de junio en Eivissa. Según informó el instituto armado en un comunicado, dos de los detenidos son los autores de los robos, otros dos son supuestamente los cooperadores necesarios y otros tres fueron arrestados como presuntos autores de delitos de receptación.

El primero de los robos se cometió el 11 de junio en una tienda de lujo ubicada en el puerto deportivo Marina Ibiza. Cuando dos de los empleados de la tienda se encontraban en el interior preparándose para cerrar el local, un hombre con un casco en la cabeza y la cara tapada accedió, colocando sobre la cabeza de la encargada un revólver, con el que la amenazó para que le diera el dinero, obligándola a ella y a su compañero a ponerse de rodillas en el suelo en posición fetal.

En ese instante accedió al local un segundo ladrón que anuló el sonido de la alarma y abrió la caja fuerte de la que extrajo la recaudación. Estas dos personas abandonaron rápidamente el local con unos 7.580 euros en metálico de la caja fuerte y con prendas de vestir y calzado, valoradas en unos 15.000 euros.

El segundo robo ocurrió el 29 de junio cuando los dos sospechosos sustrajeron, a punta de pistola y con violencia, una motocicleta ocupada por una pareja de turistas holandeses. Cuando la motocicleta se detuvo en el cruce de Benirràs con la carretera de San Miguel, apuntaron con el arma a la cabeza de la mujer que viajaba como pasajera y tras apoderarse de la moto le cambiaron las placas de matrícula.

Los dos autores materiales de los atracos han sido encarcelados.