La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, a dos italianos como presuntos autores de la sustracción de dos relojes de alta gama en Eivissa. Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron el pasado 18 de julio a las cuatro y media de la tarde y las once y media de la noche en Vila.

Las primeras investigaciones desvelaron que el método utilizado es el característico de las llamadas 'bandas del Rolex', que cada año se trasladan a Eivissa atraídas por el turismo de alto nivel adquisitivo. El grupo está integrado por cuatro o más personas y tendría una gran movilidad desplazándose a la isla y a otros destinos turísticos varias veces durante la época estival, permaneciendo muy poco tiempo en los lugares que escogen para cometer los delitos.

En los dos casos resueltos por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la motocicleta empleada en uno de los delitos tras estar implicada en un pequeño accidente. A raíz de la información obtenida se pudo hacer un seguimiento de los hombres relacionados con la misma para conocer sus pasos en la isla, a la que llegaron el 17 de julio y de la que se marcharon el 19.

Según la Policía Nacional, en la banda hay un reparto de tareas. De esta manera, una persona visita la isla a principios de temporada y fija la infraestructura del grupo, como el alquiler de vehículos, alojamientos, desplazamientos, y otras facilidades logísticas, mientras otras escogen a las víctimas y cometen los robos.