Dos varones resultaron ayer heridos de gravedad, con posibles lesiones medulares, al lanzarse de cabeza a una piscina en Magaluf (Calvià) uno de ellos, y al saltar al agua desde las rocas en Camp de Mar (Andratx).

El primero de los sucesos tuvo lugar en un hotel de Magaluf sobre las 17.10 horas, según informaron los servicios de Emergencias del 061, cuando un ciudadano extranjero de 52 años saltó a la piscina del establecimiento de cabeza y se golpeó con el fondo. Como resultado del fuerte impacto, el varón resultó herido grave con una posible lesión medular. Efectivos sanitarios trasladaron al herido en una UVI móvil al hospital Son Espases y activaron el código Trauma.

El segundo incidente se produjo apenas dos horas después, a las 18.55 horas, esta vez en la playa de Camp de Mar. Un varón de 33 años se lanzó al mar desde una altura de dos metros, desde el puentecito de la pasarela, y también impactó con el fondo, lo que le provocó un traumatismo en la columna vertebral y una posible lesión medular. El varón fue asistido asimismo en el lugar por efectivos sanitarios, y finalmente trasladado a Son Espases herido grave.