Suma y sigue el vandalismo en s'Arenal. Un turista alemán de 21 años que estaba ebrio fue detenido anteanoche por destrozar el coche de un vecino de la zona, sobre cuyo techo saltó varias veces hasta dejarlo completamente hundido. El automóvil sufrió también daños en un lateral y el acusado arrancó la antena de la radio. El perjudicado valora los desperfectos en unos mil euros. El sospechoso sufrió una caída desde lo alto del coche y se golpeó la cabeza con una rama, por lo que tuvo que ser atendido en un hospital antes de ser trasladado a comisaría.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del miércoles en la confluencia de la carretera Militar y la avenida Amèrica. Una dotación de la Unidad de Intervención Policial (UIP), el contingente llegado desde la península para reforzar la seguridad durante la temporada estival, recorría la zona cuando fue requerida por varios ciudadanos. Los testigos explicaron que un joven estaba causando daños en un coche aparcado en la zona.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que un turista alemán estaba saltando sobre el techo del vehículo. Pese a la presencia policial, el joven no desistió e incluso arrancó de cuajo la antena del coche ante los funcionarios. Ni siquiera cuando estos le ordenaron que bajara cejó en su empeño.

Finalmente, el sospechoso acabó perdiendo el equilibrio y se cayó, golpeándose la cabeza contra la rama de un árbol. Sufrió lesiones y tras ser detenido por un delito de daños fue atendido en un hospital.

La Policía Nacional logró contactar con el dueño del coche, un vecino de s'Arenal que se desplazó al lugar para comprobar los daños. El automóvil, que estaba perfectamente estacionado, tenía el techo totalmente hundido, un golpe en la parte lateral posterior y la antena rota.

El perjudicado valoró los daños sufridos entre 600 y 1.000 euros, aunque estaba a la espera de que el vehículo fuera examinado en un taller para dar una cifra definitiva.

El turista alemán, tras ser interrogado en comisaría, fue puesto ayer por la tarde a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.