La Audiencia Provincial ha absuelto a una mujer y su hijo por haber pagado dos ordenadores en una tienda de Manacor con billetes falsos. El tribunal considera probado que la compra se llevó a cabo y que el papel moneda era fraudulento, pero no que los dos sospechosos lo supieran. La fiscalía reclamó inicialmente penas que sumaban 18 años de cárcel para los procesados, que al concluir el juicio rebajó a medio año de reclusión y una multa por delitos de uso de moneda falsa y estafa.

El tribunal de la sección primera ha avalado la tesis del abogado de los acusados, Toni Oliver, quien argumentó que ninguno de ellos tenía conocimiento de que los billetes eran falsos y pidió su absolución.

Los hechos, según recoge la sentencia, ocurrieron a finales de 2014, cuando la mujer recibió al menos 24 billetes de 20 euros fraudulentos que entregó después a su hijo. Con este dinero, el hombre acudió el 22 de diciembre a una tienda de electrodomésticos de Manacor y compró dos ordenadores portátiles por los que pagó un total de 478 euros.

Los responsables del negocio no descubrieron la falsedad de los billetes hasta el final de la jornada, cuando llevaron a cabo el cierre de la caja, y denunciaron los hechos ante la Policía Nacional.

Las magistradas concluyen que no hay pruebas suficientes para declarar que los dos procesados tenían conocimiento de que los billetes eran falsos, por lo que decretan su absolución.