La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja de indigentes por mantener relaciones sexuales a plena luz del día en un parque infantil de Palma ante más de una veintena de niños. Los acusados fueron sorprendidos a mediodía en Son Espanyolet y se ocultaron entre unos arbustos para proseguir con la relación, donde fueron arrestados. Están acusados de un delito de exhibicionismo y quedaron en libertad tras ser interrogados en comisaría, explicaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el miércoles, poco antes de la una de la tarde, en el parque situado en la calle Pare Antoni Oliver, junto a los colegios Mata de Jonc y Sagrat Cor. Varios ciudadanos alertaron a la Policía de que un hombre y una mujer estaban manteniendo relaciones sexuales completas en ese espacio público. Los requirentes añadieron que en la zona había varios niños de corta edad.

Desde la base del 091 se envió de inmediato al parque a varios agentes motorizados de la Policía Nacional, los conocidos como 'Rayos'. Para entonces, los dos implicados se habían marchado ya del lugar indicado, al parecer alarmados por la cantidad de gente que se congregó allí y la inminente llegada de los agentes.

En unos arbustos

Los policías comprobaron que en el parque infantil se encontraban en ese momento casi una treintena de niños, 20 de ellos de entre tres y cuatro años y que participaban en una escuela de verano, y el resto acompañados de sus padres.

Los testigos explicaron que se trataba de un hombre rubio y una mujer negra, ambos jóvenes. Los agentes dieron una batida por la zona para intentar localizar a la pareja. Los policías consiguieron encontrarlos poco después en el mismo parque. Estaban escondidos en unos arbustos, donde se habían ocultado para seguir manteniendo relaciones sexuales, que terminaron abruptamente por orden de los policías.

Tras vestirse, los dos implicados fueron identificados. El hombre es de nacionalidad ucraniana y tiene 22 años, mientras la mujer es sudafricana y tiene 32. Ambos explicaron que residen en el centro de acogida de transeúntes de Ca l'Ardiaca, en Palma, donde al parecer se conocieron hace unos días e iniciaron una relación sentimental.

Los funcionarios acabaron deteniéndolos por un delito de exhibicionismo, penado con hasta un año de prisión. Los dos sospechosos fueron trasladados entonces a una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los acusados solo estuvieron retenidos unas horas. Ambos fueron interrogados a lo largo de la tarde sobre su conducta en el parque público de Son Espanyolet y luego quedaron en libertad con cargos, señalaron las mismas fuentes. La Policía Nacional remitirá las diligencias practicadas por los agentes encargados del caso a los juzgados de Palma.