La Audiencia de Palma ha ratificado una condena de catorce meses de cárcel para una asistenta del hogar por robar joyas y dinero en la casa donde trabajaba en Llucmajor en junio de 2016.

El tribunal de la sección segunda ha confirmado íntegramente la sentencia del juzgado de lo penal número 6 de Palma, que también impuso una indemnización de 5.870 euros para la sospechosa como responsable de un delito de hurto con la circunstancia de abuso de confianza. La empleada del hogar llevaba trabajando como limpiadora en el domicilio desde hacía dos años e incluso había llegado a asistir como invitada a la boda de la hija de la perjudicada.

Según se declara probado, los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2016, cuando la acusada, de origen rumano, aprovechando su condición de empleada del hogar en una vivienda de Llucmajor, se apoderó de 400 euros en metálico de un bolso de la dueña de la casa que estaba dentro de un armario en la habitación de la víctima, situada en la primera planta. También sustrajo varias joyas como una pulsera cordón de oro, un anillo bicolor de oro, un aro de oro, un anillo sello de oro, un par de aretes de oro blanco y diamantes, que se encontraban en un cajón del comodín del dormitorio de la propietaria de la casa y parte en un armario de la habitación de su hija. La sospechosa actuó en el momento en el que la perjudicada había bajado a la planta baja.