Un hombre de 40 años ha ingresado en prisión por intentar matar a otro cortándole en el cuello con un cúter en la plaza Porta de Sant Antoni, en Palma. La víctima sufrió una importante hemorragia, aunque la cuchilla no le alcanzó ningún vaso sanguíneo vital. La agresión se produjo durante una discusión entre los dos hombres a altas horas de la madrugada. El sospechoso, con numerosos antecedentes, huyó del lugar tras el homicidio frustrado, pero la Policía Nacional logró detenerlo poco después.

El pasado viernes, hacia las cinco de la madrugada, una llamada alertó a la Policía de que un hombre con un profundo corte en el cuello estaba siendo atendido en el PAC de la Escola Graduada. Cuando los agentes llegaron al centro médico, comprobaron que los facultativos estaban atendiendo a la víctima, taponándole la herida con una toalla y a la espera de que llegase un ambulancia para trasladarla al hospital.

El perjudicado estaba consciente y pudo dar a los policías su versión de lo ocurrido. Según dijo, se había enzarzado en una discusión con un conocido suyo. Este hombre, durante la trifulca, esgrimió un cúter y le causó el corte en el cuello. La víctima explicó que empezó a sangrar y corrió al centro médico en busca de ayuda.

Los policías dieron una batida por la zona y en cuestión de minutos lograron detener al presunto autor de la agresión, de 40 años. Durante la huida se deshizo de la cuchilla arrojándola a una papelera, donde la encontraron los agentes.

El sospechoso, con un amplio historial delictivo, fue interrogado en comisaría y puesto a disposición judicial a lo largo del fin de semana. El magistrado que le tomó declaración decretó su ingreso en prisión preventiva por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.