La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 41 años que presuntamente indujo a varios menores a abandonar sus hogares o los centros tutelados en los que residían y a consumir drogas.

La Policía inició la investigación tras tener conocimiento de que podía estar ofreciendo su casa para alojar a chicos fugados de sus casas y de centros de menores. Los agentes encargados del caso, de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), comprobaron que además también ofrecía sustancias estupefacientes a los chicos.

Los investigadores, tras recabar esta información, detuvieron al sospechoso anteayer por la tarde en Palma como presunto autor de varios delitos contra la salud pública y de inducción a menores a abandono de domicilio.

Varias de las presuntas víctimas han admitido los hechos ante la Policía, reconociendo que se cobijaron en el domicilio del acusado tras huir de sus casas o de los centros donde estaban tutelados, y que el hombre les ofrecía sustancias estupefacientes. Los investigadores no descartan que haya más víctimas.