El hombre de 50 años detenido el pasado domingo tras un tiroteo en Peguera (Calvià) en el que tres mujeres resultaron heridas leves fue puesto ayer a disposición judicial. El sospechoso, con varios antecedentes, fue conducido por la tarde a Vía Alemania custodiado por la Guardia Civil y se apeó del furgón policial luciendo una amplia sonrisa. El detenido compareció ante la magistrada del juzgado de instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia.

Los hechos ocurrieron en la terraza de una cafetería durante una discusión entre el sospechoso y otro hombre, con el que ya había mantenido un enfrentamiento días atrás al parecer porque se negó a darle un papel de fumar. Tras un primer encontronazo en el que el acusado esgrimió una navaja, este regresó al local armado con una escopeta de cañones recortados para presuntamente disparar a su rival.

Otro cliente del bar reaccionó para evitar la agresión y sujetó el arma, que se disparó contra el suelo. Los perdigones acabaron rebotando y alcanzaron a tres mujeres, dos alemanas y una española, que se encontraban en la zona.

El sospechoso fue reducido y detenido por la Policía Local de Calvià tras oponer una fuerte resistencia. El hombre, que había llegado a la isla hace poco tiempo procedente de Jaén, tiene diversos antecedentes, explicaron fuentes policiales.