La Policía Local de Palma ha interceptado esta mañana a un enfermo mental de 50 años que deambulaba desnudo y con una herida en la cabeza por la calle Manacor. El hombre estaba muy desorientado y los agentes lo han reducido. Una ambulancia ha acudido al lugar y los sanitarios han comprobado que estaba sufriendo un brote de esquizofrenia, por lo que le han administrado un sedante y lo han trasladado a un hospital.

Los hechos han ocurrido hacia las ocho de la mañana, cuando varios ciudadanos han alertado de que un hombre completamente desnudo caminaba por la calzada, con evidente riesgo de ser atropellado, por la calle Manacor, a la altura del bingo Rosales. Las patrullas que han acudido al lugar han localizado al individuo ya en La Soledat. Los policías han comprobado que tenía una herida sangrante en la cabeza y estaba desorientado. Tras reducirlo y ante las sospechas de que sufría algún trastorno mental, han pedido la presencia de una ambulancia.

Los efectivos sanitarios, tras conseguir identificarlo, han comprobado que tiene antecedentes psiquiátricos y que estaba sufriendo en ese momento un episodio de esquizofrenia. Los facultativos le han administrado un calmante y lo han trasladado a Son Llàtzer para que sea sometido a una revisión.