Accidente

Muere un instructor mallorquín de parapente al estrellarse en Alcúdia

Miquel Blanch, de 47 años y residente en Campos, regentaba una carnicería en su pueblo

18.07.2017 | 21:11
El fallecido Miquel Blanch en una competición de su especialidad.

Un mallorquín de 47 años falleció ayer en un accidente de parapente cerca de Alcúdia. La víctima sobrevolaba la zona del Puig de Son Fe cuando perdió el control del aparato y acabó estrellándose contra la montaña. Quedó malherido en una zona de difícil acceso y pese a la movilización de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el Ib-Salut, solo se pudo confirmar su fallecimiento.

El fallecido es Miquel Blanch, de 47 años de edad y residente en Campos. Al parecer ha caído súbitamente y ha sufrido politraumatismos severos que le han ocasionado la muerte.

Su pérdida ha conmocionado a los vecinos de Campos ya que se trata de una persona muy conocida que regentaba una carnicería en la zona centro del pueblo. Blanch, cuya gran pasión era el parapente y paramotor, también era instructor de vuelo y en los últimos años fue uno de los impulsores de la Concentración Paramotor.

La Policía Judicial del instituto armado ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro y llevó a cabo una inspección ocular del lugar en el que se produjo.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco y cuarto de la tarde, cuando varias llamadas alertaron de que un hombre que iba en parapente se había estrellado contra una ladera del Puig de Son Fe, a la altura del kilómetro 45 de la carretera Ma-13, en las inmediaciones de Alcúdia, según informaron fuentes de los equipos de emergencias.

Al parecer, la víctima estaba realizando un recorrido por la isla junto a varios aficionados al parapente cuando perdió el control y chocó contra la montaña. Los servicios de emergencias se movilizaron de inmediato. Los efectivos sanitarios, acompañados de los expertos en montaña, lograron llegar al lugar en el que había quedado el parapentista. Los facultativos comprobaron que presentaba lesiones muy graves y sufría una parada cardiorrespiratoria. Durante casi una hora, los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación, mientras el helicóptero sobrevolaba la zona para evacuar al afectado rápidamente en cuanto los médicos lo autorizaran.

Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y solo se pudo certificar el fallecimiento de la víctima. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia de Inca. El cadáver fue finalmente recuperado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde estaba previsto que hoy se le practique la autopsia.

Los investigadores de la Policía Judicial llevaron a cabo ayer mismo una detenida inspección ocular de los restos del parapente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan a una niña a punto de ahogarse en la piscina de un hotel en Can Pastilla

Una niña alemana de siete años fue rescatada ayer al mediodía cuando estaba a punto de ahogarse en...

El juez avaló a la Policía Local en sus pesquisas

n Un juzgado de instrucción de Palma autorizó a la Policía Local de la ciudad para la...

Movilización policial por dos peleas en s´Arenal

Efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se movilizaron ayer por la mañana...

¿Es seguro el parapente?

¿Es seguro el parapente?

La muerte de Miquel Blanch el pasado lunes ha conmocionado a los practicantes de este deporte, al...

Melendi para su concierto por una niña desmayada

Melendi para su concierto por una niña desmayada

El concierto que Melendi ofreció el pasado fin de semana en Calvià fue tan exitoso...

Condenados por amenazar de muerte al personal de Son Llàtzer

Condenados por amenazar de muerte al personal de Son Llàtzer

Dos acusados aceptaron ayer una pena de un año de multa y 1.500 euros de indemnización

Enlaces recomendados: Premios Cine