José R.F., el delincuente de 50 años que el domingo hirió a tres mujeres al efectuar un disparo durante una discusión con otro hombre en la terraza de una cafeterái de Peguera, utilizó una escopeta recortada. El hombre previsiblemente será acusado, además de intento de homicidio, de tenencia ilícita de armas, ya que al contar con antecedentes policiales no podía tener un arma de fuego legalmente.

El incidente ocurrió sobre las cinco de la tarde, en la terraza de una cafetería de Peguera. Al parecer el hombre, un delincuente con diversos antecedentes que se había instalado recientemente en Mallorca procedente de Jaén, reconoció en el lugar a un hombre con el que había mantenido una discusión unos días antes, porque se había negado a darle un papel de fumar.

Cuando le encontró el domingo por la tarde, José R.F. presuntamente sacó una navaja y atacó con ella al otro hombre, que se defendió con una silla. El agresor se marchó sin llegar a herir a la víctima.

Cuando todos pensaban que el incidente había terminado, José F.R. volvió a aparecer. Al parecer había ido a su casa y había cogido una escopeta de cañones recortados, con la que presumiblemente pretendía disparar a su antagonista.

La reacción de otro cliente de la cafetería resultó providencial. Este hombre le agarró el arma, que se disparó contra el suelo. Los perdigones rebotados alcanzaron en las piernas a tres mujeres, dos alemanas y una española, que se encontraban en los alrededores.

La escena provovó el pánico entre los clientes de la cafetería. En cuanto recibió los primeros avisos, la Policía Local de Calviá envió a una patrulla al lugar, cuyos agentes lograron reducir al sospechoso poco después, pese a que opuso una fuerte resistencia.

La Policía Local entregó posteriormente al detenido a la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del caso. Los agentes están intentando averiguar el origen de la escopeta, y si podría haber sido utilizada en otros delitos. El hombre presumiblemente será acusado de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas.