Intervienen 45.000 dosis a una red de tráfico de anabolizantes en Mallorca

La Guardia Civil detuvo ayer a una quincena de sospechosos y realizó 17 registros en casas y gimnasios

15.07.2017 | 02:45
Un coche de la Policía Local de Santa Maria frente uno de los gimnasios inspeccionados ayer por la Guardia Civil.

Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil arrestaron ayer a una quincena de personas, presuntos miembros de una activa red de tráfico de anabolizantes que introducía grandes cantidades de estas sustancias, importadas ilegalmente desde Bulgaria, y las distribuía entre aficionados al culturismo en al menos tres gimnasios de la isla. En la operación, bautizada con el nombre clave de "Vitra", se intervinieron una gran cantidad de sustancias dopantes que ayer todavía estaban pendientes de recuento, pero que podrían alcanzar las 45.000 dosis.

Los investigadores del ECO llevaban meses tras la pista de una organización internacional asentada en Mallorca, que se dedicaría a introducir grandes cantidades de anabolizantes en Mallorca.

Al parecer la red adquiría estos productos en el mercado negro, en Bulgaria, y los introducía ilegalmente en España. Una vez en Mallorca, los distribuía entre los consumidores, a través de algunos gimnasios o en domicilios.

Tras varios meses de vigilancias y seguimientos de los sospechosos, los agentes del ECO lograron ubicar la presencia de la organización en tres gimnasios de Santa Maria, Binissalem y Andratx, así como en una quincena de domicilios de Palma, Inca, Lloseta, Andratx, Marratxí, Santa Maria y Fornalutx.

Registros simultáneos


Sobre las seis de la mañana de ayer, se dio inicio a la fase de explotación de la "operación Vitra". Los agentes del ECO, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), se distribuyeron por los diecisiete inmuebles de la isla donde sospechaban que podían encontrar sustancias ilegales.

Los guardias contaban con autorizaciones judiciales de entrada y registro. Unos setenta guardias en total irrumpieron a la vez en las casas. Se traba de evitar a toda costa que los sospechosos pudieran deshacerse de los productos dopantes.

Ayer por la tarde habían sido detenidos quince presuntos miembros de la organización, aunque la operación seguía en marcha y la cifra podría aumentar con el paso de las horas. De igual manera, la cifra de 45.000 dosis de sustancias anabolizantes intervenidas era también provisional y estaba pendiente de un recuento más detallado.

Con la "operación Vitra" la Guardia Civil considera desarticulada una de las principales organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias dopantes en la isla, y que podría ganar grandes candidades de dinero con la distribución masiva de estas sustancias ilegales entre los consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Disparan a un hombre que gritaba en árabe "Alá es grande" en un peaje en Girona

El suceso se produjo en La Junquera, cuando el hombre se bajó del coche con un objeto en la mano

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Una mujer de 32 años, crítica al caer de un tercer piso

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en el barrio de Son Gotleu y la herida fue evacuada a Son...

Gran control policial de madrugada en la zona de Gomila

Cuarenta agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma se han desplegado por zonas de...

Detenido un encapuchado que atracaba armado con un cuchillo de cocina

Fue localizado, gracias a la descripción de las víctimas, tras cometer dos robos con violencia

Juzgan a cuatro policías de Elda por supuestas torturas

La Fiscalía sostiene que supuestamente habrían propinado golpes a la víctima durante el arresto

Enlaces recomendados: Premios Cine