Intervienen 45.000 dosis a una red de tráfico de anabolizantes en Mallorca

La Guardia Civil detuvo ayer a una quincena de sospechosos y realizó 17 registros en casas y gimnasios

15.07.2017 | 02:45
Un coche de la Policía Local de Santa Maria frente uno de los gimnasios inspeccionados ayer por la Guardia Civil.

Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil arrestaron ayer a una quincena de personas, presuntos miembros de una activa red de tráfico de anabolizantes que introducía grandes cantidades de estas sustancias, importadas ilegalmente desde Bulgaria, y las distribuía entre aficionados al culturismo en al menos tres gimnasios de la isla. En la operación, bautizada con el nombre clave de "Vitra", se intervinieron una gran cantidad de sustancias dopantes que ayer todavía estaban pendientes de recuento, pero que podrían alcanzar las 45.000 dosis.

Los investigadores del ECO llevaban meses tras la pista de una organización internacional asentada en Mallorca, que se dedicaría a introducir grandes cantidades de anabolizantes en Mallorca.

Al parecer la red adquiría estos productos en el mercado negro, en Bulgaria, y los introducía ilegalmente en España. Una vez en Mallorca, los distribuía entre los consumidores, a través de algunos gimnasios o en domicilios.

Tras varios meses de vigilancias y seguimientos de los sospechosos, los agentes del ECO lograron ubicar la presencia de la organización en tres gimnasios de Santa Maria, Binissalem y Andratx, así como en una quincena de domicilios de Palma, Inca, Lloseta, Andratx, Marratxí, Santa Maria y Fornalutx.

Registros simultáneos


Sobre las seis de la mañana de ayer, se dio inicio a la fase de explotación de la "operación Vitra". Los agentes del ECO, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), se distribuyeron por los diecisiete inmuebles de la isla donde sospechaban que podían encontrar sustancias ilegales.

Los guardias contaban con autorizaciones judiciales de entrada y registro. Unos setenta guardias en total irrumpieron a la vez en las casas. Se traba de evitar a toda costa que los sospechosos pudieran deshacerse de los productos dopantes.

Ayer por la tarde habían sido detenidos quince presuntos miembros de la organización, aunque la operación seguía en marcha y la cifra podría aumentar con el paso de las horas. De igual manera, la cifra de 45.000 dosis de sustancias anabolizantes intervenidas era también provisional y estaba pendiente de un recuento más detallado.

Con la "operación Vitra" la Guardia Civil considera desarticulada una de las principales organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias dopantes en la isla, y que podría ganar grandes candidades de dinero con la distribución masiva de estas sustancias ilegales entre los consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La familia de la mujer seccionada por un ascensor denuncia al hospital

Consideran "una negligencia" la muerte de la joven, de 25 años, cuando era trasladada en una...

Desarticulada otra ´banda del Rolex´ en Ibiza

Desarticulada otra ´banda del Rolex´ en Ibiza

En el operativo se han podido recuperar dos relojes valorados en 50.000 y 8.000 euros

Asaltan a un hombre en Ibiza que iba a ingresar 157.000 euros y se dan a la fuga

Los ladrones, que iban encapuchados, han empujado, golpeado y rociado con spray a la víctima

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

Muere un joven de 21 años tras ser atropellado en una autovía en Ibiza

Muere un joven de 21 años tras ser atropellado en una autovía en Ibiza

El peatón, británico, caminaba por en medio de la vía cuando fue arrollado a las tres de la...

Rescatan a un perro que cayó a un pozo en Vilafranca

El animal acompañaba a su dueño en una jornada de caza en una finca entre este municipio y Felanitx

Enlaces recomendados: Premios Cine