Un niño de 7 años de nacionalidad italiana ha sido ingresado esta mañana en el Hospital de Formentera con síntomas de ahogamiento. Poco después se activaba el protocolo de evacuación y el menor era trasladado a la UCI pediátrica del hospital mallorquín Son Espases. El pequeño tiene ventilación mecánica y su estado es estable dentro de la gravedad.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas de hoy en la playa de es Arenals, en Migjorn, cuando el menor se encontraba nadando con su padre.

Según fuentes del servicio de socorrismo de Formentera el padre ha perdido de vista por un momento al pequeño y cuando lo ha visto de nuevo se encontraba inconsciente y flotando boca abajo.

Enseguida lo ha sacado del agua para ser atendido en la orilla por los socorristas del puesto de es Arenals y por un médico que estaba en esta playa. Tras practicarle las correspondientes maniobras de reanimación el niño ha recuperado la conciencia por un momento para luego volver a perderla. Entonces ha sido trasladado inmediatamente en una ambulancia del 061 al Hospital de Formenter.