Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación tras los repetidos incendios que han afectado a solares abandonados de sa Indioteria, en Palma. A la una y media de esta madrugada se declaró un fuego en una zona agrícola donde había numerosos desechos acumulados en el Camí Terminal. Cuando todavía estaban trabajando allí los bomberos, se produjo otro incendio en el solar que se quemó la noche anterior, a unos 500 metros de distancia.

El fuego de anoche arrasó unos 10.000 metros cuadrados de un área poblada de rastrojos, y donde había pales y material de desecho abandonado. Dotaciones de los Bombers de Palma y de Mallorca colaboraron en la extinción, ya que la zona está muy cerca del límte entre Palma y Marratxí. Cuando estaban aún trabajando, sobre las tres de la madrugada, se produjo otro fuego en la zona que se había quemado la noche anterior.

El grupo de la Policía Científica abrió ayer una investigación para tratar de determinar el origen de los repetidos incendios declarados en la misma zona.