'Pegasus' sobrevuela desde ayer a los automovilistas en las carreteras de Balears. Desde más de un kilómetro de altura, la potente cámara instalada en el helicóptero puede distinguir si un conductor manda un WhatsApp desde el teléfono móvil o no lleva abrochado el cinturón de seguridad en el habitáculo. También permite apreciar si supera la línea continua o el límite de velocidad.

La delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, y la jefa provincial de Tráfico, Cristina Gago, presentaron ayer en la Base Aérea de Son Sant Joan el helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por vez primera, su presencia será permanente en el archipiélago.

Salom abundó que la principal misión del helicóptero es "evitar accidentes". En este sentido, la delegada del Gobierno aludió al "carácter disuasorio" que espera que tenga en los automovilistas la presencia de esta aeronave sobre autopistas y carreteras en jornadas de mañana y tarde.

Por su parte, Gago resaltó que el año pasado fallecieron 55 personas en la carreteras de Balears y 26 en lo que va del presente año. "Confiamos en que estas cifras se reduzcan con la presencia del helicóptero", indicó esperanzada.