La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre la agresión sexual denunciada por una joven, que dijo que uno de los dimonis que actuaban en un correfoc el pasado domingo en Cala Rajada la había sometido a tocamientos en los genitales. Los agentes se han entrevistado ya con los responsables del grupo que actuó esa noche, que han manifestado que todos sus miembros han negado haber cometido el abuso. De hecho, la Associació Cultural Solera Gabellina, responsable de la actuación, manifestó su "condena de cualquier actuación denigrante que lesione la integridad de las personas".

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, durante la actuación de un grupo de dimonis en las fiestas de Cala Rajada. La denunciante, una mujer mallorquina de 34 años, dijo que uno de los enmascarados le había metido la mano por debajo de la falda y le había manoseado los genitales.

La mujer denunció inicialmente los hechos a la Policía Local de Capdepera, y el lunes ratificó la denuncia ante la Guardia Civil.

La Benemérita ha iniciado una investigación para tratar de identificar al autor de la agresión, aunque se antoja una tarea muy difícil, ya que todos los integrantesde la 'colla' iban disfrazados igual y con la cara cubierta.

Los agentes se entrevistaron inicialmente con dos responsables del grupo, que a su vez hablaron con el resto de miembros. Estas dos personas manifestaron que todos los dimonis negaban ha ber sometido a tocamientos a ninguna mujer durante su actuación.

La Associació Cultural Solera Gabellina hizo público el lunes un cojmunicado en el que expresa su repulsa a "cualquier acción denigrante que lesione la integridad personal y moral de las personas". Según ese comunicado, la asociación no había recibido ninguna "comunicación legal sobre la existencia de una denuncia formal, ni la apertura de ninguna investigación sobre los hechos denunciados". De cualquier forma, los responsables de la asociación expresaban su voluntad de "ponernos a disposición de los agentes y las autoridades pertinentes y ofrecer nuestra total colaboración para la investigación y el esclarecimiento de los hechos".