Una veintena de bomberos ha trabajado durante toda la madrugada hasta sofocar un peligroso incendio que se declaró poco después de la medianoche en el antiguo solar de una chatarraría en sa Indioteria, en Palma. Las labores de extinción fueron muy complicadas por la gran cantidad de desechos acumulados en el solar, donde había neumáticos, palés e incluso varios vehículos. Además las llamas alcanzaron varios postes eléctricos de madera y amenazaban casas e industrias cercanas. Un bombero tuvo que recibir asistencia médica por un golpe de calor a causa de las elevadas temperaturas que se alcanzaron.

El fuego se declaró sobre la una menos cuarto de la madrugada, en un solar del Camí Roig, en sa Indioteria. Se trata de un espacio abandonado, donde antiguamente había una chatarrería. Estaba poblado por rastrojos muy secos y quedaban numerosos desechos, como neumáticos y maderas. Las llamas se extendieron con gran rapidez y amenazaban las viviendas de la zona.

Varias dotaciones de los Bombers de Mallorca acudieron con urgencia al lugar. Una veintena de profesionales tuvo que trabajar hasta pasadas las seis de la madrugada para conseguir sofocar las llamas, en condiciones muy complicadas. Los neumáticos tuvieron que ser extinguidos con espuma, y las llamas habían alcanzado postes del tendido eléctrico, lo que incrementaba al riesgo al lanzar el agua. Finalmente el incendio pudo ser sofocado sin que alcanzara ninguna casa ni industria cercana.