El fiscal ha solicitado hoy una condena de un año y medio de prisión para un joven por falsificar una receta médica con la que intentó comprar un medicamento ansiolítico en una farmacia de Palma en noviembre de 2014.

El juicio contra el sospechoso se ha celebrado hoy al mediodía en la sede de Vía Alemania en ausencia del acusado. El ministerio público acusa al sospechoso de un delito de falsedad en documento oficial, por el que ha pedido una pena de un año y seis meses de cárcel, además de una multa de ocho meses con una cuota diaria de 18 euros. El abogado defensor ha reclamado la libre absolución de su representado.

Los hechos enjuiciados se remontan a fechas anteriores al 5 de noviembre de 2014, cuando el encausado, de 35 años, se encontraba en la calle Reyes Católicos de Palma y entró en la consulta de un médico, donde sustrajo de la mesa del facultativo un sello médico con su número de colegiado, según la fiscalía.

Sobre las cuatro de la tarde del 5 de noviembre de 2014, el joven entró en una farmacia situada en la calle Aragón, en Palma, presentando una receta, con su nombre y DNI, que él mismo había confeccionado valiéndose del sello médico que previamente había sustraído. Su objetivo era obtener un fármaco ansiolítico para el que es necesario receta médica.

Sin embargo, el documento suscitó dudas en los empleados de la farmacia y el acusado empezó a ponerse nervioso, por lo que decidió marcharse de la botica antes de que le dispensaran el medicamento.