La Guardia Civil ha detectado esta mañana sobre las 5.15 horas una patera en aguas de Cabrera con 14 ocupantes, la cuarta en menos de una semana que llega a Mallorca, y los ha trasladado al puerto de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio de Ses Salines, para que recibieran asistencia médica.

Ante el riesgo de que alguno de los 14 inmigrantes presentara hipotermia, el personal del 061 les ha realizado un reconocimiento y valoración médica y ha descartado ninguna patología, ha informado el servicio de emergencias. Los 14 inmigrantes, que entraron de forma ilegal, han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Los 14 interceptados hoy se suman a los 13 inmigrantes ilegales detectados ayer sobre las 6.30 horas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil situado en Cabrera, en una patera al noreste del archipiélago de Cabrera.

El pasado viernes llegaron otros 28 inmigrantes en dos pateras al sur de Mallorca y a Cabrera, por lo que también fueron arrestados, de los que 27 de ellos serán trasladados al CIE de Barcelona por orden judicial.

Un total de 11 pateras han sido localizadas y sus viajeros detenidos en lo que va de año, una cifra muy superior a las 3 de 2016, otras 3 en 2015 y 2 en 2014, según datos de la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares.

El buen tiempo y las buenas condiciones de navegación posibilitan que durante este periodo del año se incremente el número de pateras que llegan al archipiélago balear desde el norte de África.