La titular del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el pistolero de Gavà (Barcelona).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya han precisado que el acusado, que fue detenido el jueves tras tirotear ese día a dos policías locales de Gavà (Barcelona) y por el homicidio de un hombre el pasado 3 de julio en Mont-roig del Camp (Tarragona) y el de un camarero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cometido el pasado 29 de junio, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar.

El detenido, Jorge C.C., de 44 años y sin antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial de este juzgado por los delitos que se le imputan, dos de asesinato y tres homicidios en grado de tentativa. Pero hoy ha evitado declarar por estos hechos ante la juez.

Finalizada la comparecencia, la titular ese juzgado, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional, aunque la causa la seguirá tramitando el juzgado de instrucción 7 de esa misma localidad, porque tenía abiertas diligencias por los primeros hechos ocurridos.

Esta persona, natural de Calafell (Tarragona) y empadronado actualmente en la urbanización Muntanya del Mar de Canyelles (Barcelona), fue detenida el jueves 6 de julio tras tirotear a dos policías locales de Gavà (Barcelona).

Ese día Jorge C.C. asaltó con una réplica de un subfusil AK-47 a dos agentes de la policía local de Gavà que se habían acercado a su vehículo después de que estuviera merodeando por los alrededores del tanatorio de esta localidad, donde estaba oficiando el velatorio por un hombre asesinado por arma de fuego el 3 de julio en Mont-roig del Camp.

Se da la circunstancia de que esa persona era su exsuegro, por lo que los Mossos le relacionan con este asesinato.

También se investiga su relación con la muerte de un camarero de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el pasado 29 de junio, dado que la munición utilizada, una muy concreta y específica, es la misma en los tres casos que se investigan.