La Guardia Civil y la Policía Nacional han interceptado a lo largo del día de hoy a 23 de jóvenes, al parecer argelinos, que han llegado a Mallorca y a Cabrera en dos pateras. La primera embarcación ha sido descubierta frente a la urbanización Tolleric, cerca del Cap Blanc, a primera hora de la mañana. Estaba varada entre las rocas de la costa y sus once ocupantes han sido detenidos.

La segunda ha sido interceptada por la tarde en Cabrera. La Guardia Civil ha localizado a sus doce tripulantes y ha procedido a su detención.

Por la mañana la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor han puesto en marcha un operativo de búsqueda que se ha saldado con el arresto de once inmigrantes irregulares. Ocho en Llucmajor y otros tres en Palma.

Todos ellos han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor para proceder a su identificación antes de ser entregados a la Policía Nacional, el cuerpo que tiene las competencias en materia de Extranjería.

Con las de hoy son diez las pateras que han llegado a Mallorca en lo que va de 2017. Y 98 los inmigrantes detenidos, una cifra que contrasta notablemente con los 26 que fueron interceptados en todo el 2016.