La Guardia Civil ha retirado una red de pesca de grandes dimensiones, abandonada en el fondo marino próximo a la isla del Sec, en la bahía de Palma, que suponía peligro para las personas, la fauna y la flora marina.

Por ello, el instituto armado informa en un comunicado de que tras la retirada de la red la semana pasado levantó un acta denuncia por una infracción administrativa por irregularidades en la señalización del arte de pesca y abandono de la misma.

Miembros del Grupo Especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, en uno de sus servicios habituales, localizaron una boya semi hundida en la zona norte de la isla del Sec, por lo que procedieron a realizar una inspección.

Una vez visto el fondo marino, observaron cómo, desde la boya y a través de un cabo, se encontraba sujeta una red de unos 100 metros de longitud, con el extremo opuesto completamente hundido en un fondo cubierto totalmente por praderas de posidonia, con peces atrapados, la mayoría muertos.

Dada la experiencia de los GEAS en intervenciones con redes de pesca, se decidió recuperarla del fondo, para salvaguardar la fauna y flora marina y evitar accidentes.

Esta es una zona muy frecuentada, en las que los centros de buceo desarrollan sus actividades, y se trata de un paso habitual de distintos tipos de embarcaciones.

Tras su recuperación, la red fue entregada en el puerto de Palma a sus propietarios, a quienes se les levantó el acta por infracción.