Un recluso de 32 años de nacionalidad española hirió el pasado lunes a tres funcionarios de la cárcel de Palma tras golpearles con gran violencia. Los empleados lesionados tuvieron que recibir asistencia médica en el hospital. Dos ellos recibieron golpes y patadas en la cara y el tercero resultó herido en una mano.

La agresión se produjo el pasado lunes en el módulo 3 del centro penitenciario de Palma, considerado el más conflictivo. Un interno, con una amplia trayectoria delictiva desde los 18 años y que ha protagonizado continuos episodios violentos, fue requerido para ser sometido a un cacheo ante la sospecha de que pudiera llevar objetos prohibidos, según ha denunciado el sindicato UGT Prisiones. El preso reaccionó de forma agresiva contra los funcionarios y se abalanzó sobre dos de ellos que prestaban servicio en el departamento. Supuestamente les golpeó en el rostro. Un tercer empleado fue a socorrer a sus compañeros y también resultó herido en una mano.

UGT Prisiones ha solicitado que, ante la gravedad de los hechos, el recluso sea inmediatamente trasladado en primer grado a una cárcel de la península. El sindicato califica de lamentable que ni la directora ni el subdirector de seguridad hayan preguntado por el estado de los heridos.