La pelea multitudinaria ocurrida el pasado lunes en la primera línea de s'Arenal ha tenido una consecuencia directa: el jefe de la Policía Local de Palma anunció ayer que se incrementaría de inmediato la vigilancia durante las horas del mediodía. "Hasta ahora considerábamos esta franja horaria como de escasa conflictividad, pero últimamente hemos detectado varios incidentes graves, con lo que hemos decidido aumentar la presencia con dos patrullas más", comentó.

Palouzié rechazó las críticas de vecinos y empresarios sobre la falta de vigilancia policial en la zona. "Creo que son exageradas", dijo. "Está claro que las percepciones son libres y los recursos parecen siempre insuficientes, pero la Policía Local está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad en la Playa de Palma, con cuatro patrullas fijas de diez de la mañana a ocho de la tarde, con otras dos de refuerzo en diferentes horarios, según las necesidades"

Palouzié especificó que para hoy mismo había varios dispositivos previstos, como uno dedicado al control del botellón, otro a la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos, uno contra la venta ambulante y un control de alcoholemia, todos ellos en la zona de la Playa de Palma.

Desde la Policía Nacional confirmaron que dos de sus patrullas acudieron con urgencia el lunes al mediodía tras recibir los primeros avisos sobre la reyerta de s'Arenal, pero cuando llegaron al lugar ya no se encontraba nadie en la zona.

Según la información remitida por la Policía, la primera llamada sobre el incidente entró en el 112 a las 14,26 horas, y a ellos les llegó a las 14,28. El primero de sus coches patrulla llegó al lugar a las 14,38 horas. En ese momento ya no quedaba en el lugar ninguno de los contendientes. Los agentes inspeccionaron las inmediaciones y buscaron testigos, sin llegar a encontrar a nadie.

Finalmente, sobre las 15,13 horas, se recibió un aviso de una dotación de ambulancia, que había sido requerida por un hombre herido en un ojo. Los agentes se entrevistaron con él y admitió que se había visto envuelto en una pelea. La Policía le identificó y fue trasladado al hospital de Son Llàtzer, donde fue asistido.

Aunque desde la Policía Nacional no dieron datos sobre las dotaciones dedicadas a la seguridad en s'Arenal, algunas fuentes apuntaron a que la mayoría de los 50 agentes que integran las Unidades de Intervención Policial (UIP) acuden a la zona, junto a las patrullas de la comisaría de la Playa de Palma.