La Policía Nacional ha desmantelado una banda integrada por personas de nacionalidad india, que extorsionaba a inmigrantes de esta nacionalidad.

El caso surgió el pasado 29 de junio, cuando varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al balneario 5 de la Playa de Palma para intervenir en una reyerta con arma blanca entre individuos de nacionalidad india.

Al llegar al lugar encontraron a un hombre de origen indio que sangraba a causa de una herida en la pierna izquierda, y que posteriormente indicó a los agentes la dirección en la que había huido el agresor. Tras una batida por los alrededores, el agresor, de nacionalidad india, fue detenido.

El progreso de la investigación permitió esclarecer que tras esa agresión apareció una grupo criminal, de nacionalidad india, dedicado a la extorsión de sus compatriotas. En el marco de esta operación, que continúa abierta, los investigadores han determinado que desde hace dos veranos, un hombre apodado 'babu mafia' y otros tres indios, exigían el pago de 50 euros semanales a los vendedores ambulantes de esa nacionalidad para permitirles vender cervezas y botellas de agua en el balneario 6 de la Playa de Palma. Los vendedores eran amenazados con ser agredidos en caso de que no acceder a pagar el dinero.