Dos presuntos violadores han sido detenidos en las dos últimas semanas en Alcúdia y en el Port d'Alcúdia. Investigadores del equipo de la Policía Judicial de la la Guardia Civil del puesto de Pollença arrestaron a los supuestos autores poco tiempo después de cometer los delitos.

La primera agresión sexual tuvo lugar en una concurrida zona de ocio nocturno del Port d'Alcúdia. La víctima se encontraba con un grupo de chicas cuando un joven le ofreció llevarla en un coche hasta el hotel donde se hospedaba.

El sujeto cambió el destino por completo. En lugar del establecimiento hotelero condujo a la joven hasta un aparcamiento y, sin mediar palabra, la forzó hasta consumar la agresión.

La chica quedó sumida en un profundo estado de shock. Pocos detalles pudo aportar a los investigadores del agresor y del vehículo que conducía.

No obstante, la Guardia Civil de Pollença montó un dispositivo con el fin de identificar al individuo, que fue detenido en la localidad de Inca 24 horas después de la agresión, al ser reconocido por uno de los investigadores.

Unos días más tarde, un caso similar tuvo lugar en la localidad de Alcúdia. Otro individuo fue detenido como presunto autor de una agresión sexual a una joven.

Este caso también ocurrió de madrugada, cuando la víctima se trasladó en taxi hasta las proximidades de su domicilio. Antes de llegar a su casa, decidió apearse y continuar a pie, ya que se encontraba algo indispuesta, y así podría tomar el aire mientras caminaba hacia su vivienda.

Un individuo aprovechó que la joven se encontraba en una zona poco iluminada, unida a su situación de debilidad, para agredirla sexualmente. Los gritos de la chica alertaron a una pareja de turistas, que se acercaron al lugar. Al verse descubierto, el agresor se dio a la fuga. El estado de la víctima impidió que aportara una detallada descripción del agresor. Los testigos, sin embargo, describieron con exactitud la ropa que vestía y aseguraron que el chico huyó en una bicicleta con el bolso de la víctima.

Con todos esos detalles, los investigadores de la Guardia Civil localizaron en menos de ocho horas a un individuo que encajaba con la descripción dada. Aunque el hombre negó los hechos, los agentes localizaron su bicicleta y el bolso de la víctima, que antes había escondido. A continuación, fue detenido como presunto autor de la agresión sexual