Una acalorada discusión entre un matrimonio y el conductor de un coche en plena calle de Palma la trató de zanjar ayer este último individuo de forma violenta. El hombre que iba al volante intentó atropellar a la pareja antes de darse a la fuga. La mujer logró evitar el turismo, pero su esposo fue alcanzado en una pierna. La Policía busca al presunto autor de la agresión, que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer en la intersección de las calles Joan Alcover con Pare Ventura de Palma. Un matrimonio paseaba por la calle cuando, de repente, se encontraron con un conocido. Este último conducía un vehículo de color negro.

Al parecer, la relación entre ambos no era precisamente amistosa y se habían cruzado denuncias uno y los otros en los últimos tiempos. La disputa verbal fue subiendo de tono.

Finalmente, el conductor del turismo negro intentó arrollar a la pareja con su vehículo. La mujer logró evitarlo, pero su pareja no. El coche le golpeó en la pierna antes de emprender la huida.

A continuación, la víctima pidió ayuda al 112 para que les atendieran. Una ambulancia del Ib-salut se desplazó hasta el lugar. También acudieron agentes de la Policía Local de Palma. Finalmente, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Según relató el matrimonio, al individuo que los atropelló en el paso de cebra lo conocían desde hacía algunos meses. La pareja había llegado hace poco tiempo a la isla y pretendían sacar algún dinero en la playa de Can Pere Antoni. Sin embargo, el hombre que trató de arrollarlo pretendía, bajo amenazas, que le dieran un porcentaje obtenido.

La pareja no había accedido a sus pretensiones, pese a las numerosas amenazas recibidas. El sujeto que conducía el coche negro habría tratado ayer de intimidarlos por enésima vez. Al no lograrlo, intentó arrollarles en el paso de cebra antes de desaparecer del lugar dando un fuerte acelerón.

Matrícula memorizada

El personal sanitario desplazado hasta la confluencia de las calles Joan Alcover y Pare Ventura atendió a las dos víctimas. Las dos solo presentaban lesiones de carácter leve.

En primera instancia, al tratarse supuestamente de un mero atropello de tráfico, agentes de la Policía Local de Palma acudieron para elaborar el correspondiente atestado. Una vez que las víctimas afirmaron que el conductor había tratado de arrollarles de manera intencionada, el caso fue remitido a la Policía Nacional para que abriera la correspondiente investigación.

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar donde se había producido el atropello y tomaron declaración a las dos víctimas. A continuación, los funcionarios preguntaron a los testigos que se encontraban en ese momento en la calle para reconstruir lo ocurrido.

La pareja tuvo tiempo de memorizar la matrícula, la marca y el modelo del coche que conducía el hombre que les intentó atropellar. Al estar plenamente identificado, los policías confían en detenerlo en breve.