Un hombre de 35 años se encuentra herido en estado grave después de lanzarse en parapente y precipitarse contra el suelo desde el Puig de Sant Martí, en Alcúdia. La víctima presentaba posibles lesiones medulares, ya que no podía moverse ni incorporarse por sus propios medios.

El accidente ocurrió ayer sobre las tres de la tarde. El hombre se lanzó en parapente cuando, por razones aún no determinadas, se precipitó en barrena contra el suelo. Tras el violento golpe, el deportista quedó tendido en un terraplén sin poder moverse.

Efectivos del Grupo de Montaña de Inca de Bombers de Mallorca y dotaciones del parque de Alcúdia se desplazaron rápidamente hasta el lugar donde se encontraba la víctima. El hombre que había sufrido el accidente estaba acompañado por varios de sus amigos. Los bomberos, por su parte, le evacuaron en camilla hasta el vehículo y lo trasladaron hasta la cima del Puig de Sant Martí. Allí aguardaba una UVI móvil del Ib-salut que llevaron a la víctima hasta el hospital Son Espases para ser explorado. Al parecer, podría haber sufrido una lesión grave medular tras el fuerte golpe recibido en la espalda al caer.