La Policía Nacional ha desmantelado cuatro puntos de venta de droga en la zona del Llevant de Mallorca tras detener a ocho personas, registrar otros tantos domicilios e incautar más de un kilo y medio de cocaína en una operación antidroga en Manacor y Porto Cristo. Los traficantes introducían la droga en la isla escondida en vehículos procedentes de la península.

La investigación comenzó ocho meses atrás contra de la introducción, distribución y venta de grandes cantidades de cocaína en la isla por parte de una organización formada por ciudadanos de origen marroquí.

En la 'Operación Sulfato' se practicaron ocho registros, se encontraron 1,5 kilos de cocaína de gran pureza ocultos en un vehículo procedente de Barcelona, básculas de precisión, un kilo de sustancia de corte, dinero en efectivo y dos vehículos con "caletas" o sistemas sofisticados de ocultación de la droga.

Además se han desmantelado cuatro puntos de venta de estupefacientes en el Llevant y se ha detenido a ocho individuos relacionados con el tráfico de drogas que, acusados de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, pasaron ayer a disposición judicial.

Los cabecillas, conocidos por la Policía, por tener varios antecedentes, llevaban años operando en la zona de Manacor, por lo que según informó la Policía se ha conseguido detener el flujo de la droga a los principales puntos de venta al menudeo de la localidad.