Un total de seis miembros de una familia, cuatro mujeres y dos hombres de entre 26 y 84 años, han resultado afectados, dos heridos de ellos con carácter leve, debido al incendio ocasionado en un primer piso de un edificio del barrio de Son Gotleu de Palma, ha informado el 061. Una persona ha sido detenida por haber causado este fuego intencionadamente.

El incendio se ha producido a las 3.55 horas cuando se ha originado este fuego en la cocina. Al parecer, un individuo, de origen subsahariano, habría sido el causante del fuego después de mantener una disputa con los moradores.

A consecuencia del fuego sido desalojados todos los habitantes de este edificio de cinco plantas de la Plaza Fra Joan Alcina de Palma.

Cuatro miembros de esta familia han sido atendidos por los profesionales del 061 en el mismo lugar, por intoxicación por inhalación de humo de carácter leve. Otras dos personas han sido trasladadas por este mismo motivo al hospital de Son Llàtzer.

Debido a la gran carga de fuego que había en el inmueble, los bomberos han empleado en torno a una hora y media en sofocar las llamas. Una vez que el incendio se había declarado extinguido, el resto de vecinos han podido regresar a sus viviendas.

Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Policía Local de Palma y agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Estos últimos abrieron una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Como consecuencia de las pesquisas, un individuo de origen subsahariano ha sido detenido como presunto autor del fuego.

Al parecer, este mismo sujeto había protagonizado un altercado horas antes en una carnicería de la misma plaza de Son Gotleu. El motivo de la discusión fue, supuestamente, el precio de un pollo de dos euros, que pretendía llevárselo sin pagar. El individuo abandonó el establecimiento y regresó al cabo de un rato esgrimiendo un hacha, con el que comenzó a destrozar los cristales.

Agentes de la Policía Científica han tomado huellas en la carnicería y han examinado minuciosamente la escena del incendio para determinar cómo se había iniciado y determinar si habían utilizado algún producto acelerante de las llamas.